Necesarios proyectos sociales para el crecimiento integral de la población

Necesarios proyectos sociales para el crecimiento integral de la población
MAS DE POLITICA

Leonel Godoy le hace daño a Morena y le hace daño a la política: Memo Valencia

"Los grandes ausentes del Plan Michoacán: los municipios"

Aprueba IEM presupuesto para ejercicio fiscal 2026 basado en resultados, responsabilidad y austeridad

Las mujeres son las protagonistas de la transformación y del Plan Michoacán: Morón

Alma Bahena, Magistrada de Consigna
  
AGO
07
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "Son necesarios los proyectos sociales que permitan el crecimiento integral de la población", sentenció el diputado Roberto Carlos López García durante la clausura del taller de panadería que impulsó a lo largo de dos meses.

El legislador, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, dejó en claro que con este tipo de programas no se trata de llegar a las colonias derrochando dinero, "sino de involucrarnos con proyectos sociales que nos permitan participar y crecer de mane integral con la población a la que llegamos".

En el taller participaron 30 mujeres de la colonia Mariano Escobedo, quienes recibieron capacitación, teoría y práctica en materia de panadería y repostería, con el objeto de fomentar un oficio que reditúe en una fuente de ingreso para sus familias.

López García agregó que se trató de una actividad tendiente a brindarle a las mujeres la oportunidad de aprender técnicas artesanales para que preparen pan, pasteles y postres para auto consumo o venta.

Durante los meses de junio y julio, detalló el congresista, ellas pusieron una parte para la compra de materia prima, pago del instructor y enseres, mientras que el diputado asumió, a través de Desarrollo Integral de Gestión, A. C., el resto del recurso económico.

Añadió que con este taller y otros proyectos que vienen dentro de su plan de trabajo se fomentará que las morelianas y morelianos sean corresponsables para que "nos ayudemos unos a otros, nuestro trabajo consiste en buscar las soluciones de los problemas de la gente".

"Las damas que participaron ahora tienen el conocimiento y la técnica para que, a través de una panadería comunitaria, puedan cubrir muchos mercados alternos y allegar dinero a sus hogares", concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México