No he mantenido vínculos con crimen organizado: Wilfrido

No he mantenido vínculos con crimen organizado: Wilfrido
MAS DE AYUNTAMIENTO

Abre Colegio de Morelia inscripciones a talleres para todas las edades

Reconoce Yankel Benítez a la CRT por su compromiso con Morelia, en el Día del Trabajo

Gobierno Municipal anuncia al ganador de convocatoria de cine "Hecho en Morelia 2026"

Con cifra récord, Gobierno de Morelia presenta a las Guerreras K-Pop

Invita Gobierno de Morelia a disfrutar de tradicional callejoneada con recorrido cultural y musical al ritmo de gaitas
  
ABR
16
2014
Apolinar Álvarez Morelia, Mich. El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, afirma que jamás ha tenido contacto con la organización delictiva de los Caballeros Templarios y se deslinda de cualquier tipo de acercamiento con la célula durante el desarrollo de las campañas políticas en su calidad de candidato.

Asegura que se siente tranquilo ante el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) en materia de investigaciones de autoridades coludidas con el crimen organizado, por lo que descarta sentirse temeroso de un posible requerimiento o detención.

"La Procuraduría está atendiendo su trabajo, cada quien debe hacer su trabajo y nosotros estamos haciendo el nuestro, seguramente con los elementos que tienen ejecutaron su decisión al respecto", señaló al ser cuestionado sobre la reciente detención de los presidentes municipales de Apatzingán y Tacámbaro, Uriel Chávez Mendoza y Noé Octavio Aburto Inclán, respectivamente.

El edil moreliano considera que las acciones de la Procuraduría no obedecen a la puesta en marcha de un nuevo michoacanazo. Sostiene que las diferentes dependencias están haciendo el trabajo que les corresponde de una manera responsable.

Pese a los constantes señalamientos sobre la participación de la delincuencia organizada en el pasado proceso electoral de Michoacán, que han sido emitidos por diferentes personajes de la política, Lázaro Medina reitera tajante que jamás generó ningún tipo de vínculo con Caballeros Templarios.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México