Oferta Secum laboratorio gratuito sobre arte moderno y las crisis ambientales

Oferta Secum laboratorio gratuito sobre arte moderno y las crisis ambientales
MAS DE CULTURA

Llega exposición fotográfica "Michoacán en el cine. El orgullo de un legado" al Clavijero

Disfruta del cine hecho en Michoacán en la Casa Natal de Morelos

¡Último día! Cierra convocatoria para proyectos de música, hip hop y muralismo

Secum invita al concierto gratuito del ensamble Desideria en el CRAM

Entrega Secum 85 obras del Programa Nacional de Pago en Especie a ocho municipios
  
NOV
29
2023
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a participar en el laboratorio presencial y gratuito titulado Cuerpos de obra, cuerpos de agua: Métodos y percepciones en el eje arte?naturaleza?ciudad, a cargo del maestro José Luis Jiménez Abarca, que se impartirá los días 2 y 9 de diciembre, en los museos de Artes Colonial y del Estado.

Este laboratorio tendrá cupo limitado y está dirigido a estudiantes de Ciencias Ambientales, Humanidades, Arte y Literatura, y público interesado en arte moderno y contemporáneo, y su relación con las crisis ambientales.

Cuerpos de obra, cuerpos de agua: Métodos y percepciones en el eje arte?naturaleza?ciudad, explora aproximaciones posibles sobre el fenómeno de lo público y las prácticas artísticas vinculadas a discusiones sobre deterioro socio-ambiental y las relaciones sociedad-naturaleza, con especial énfasis en las crisis hídricas de nuestra región.

Se revisarán algunos proyectos artísticos y curatoriales en México que en los últimos 20 años han tratado sobre cuerpos de agua, investigación y producción de obra ambientalmente involucrada. Se propondrán algunas metodologías y percepciones para documentar, mapear, analizar e interpretar la construcción del espacio público en el que participan prácticas artísticas específicas (con énfasis particular en modalidades abstractas, con casos en Michoacán, Jalisco y la Ciudad de México).

Quienes participan del laboratorio realizarán una reflexión sobre su cotidianidad y los distintos cuerpos de agua que habitan y habitaban la ciudad de Morelia, para incorporarlo a sus prácticas. Las inscripciones se llevarán a cabo a través del formulario: http://bit.ly/49TQs1A.

El laboratorio sabatino tendrá una duración de seis horas divididas en dos sesiones: la primera el 2 de diciembre en el Museo del Estado, y el 9 de diciembre en el Museo de Arte Colonial, ambos de 10:00 a 13:00 horas.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México