Ombudsperson de Michoacán dicta conferencia magistral

Ombudsperson de Michoacán dicta conferencia magistral
MAS DE GENERAL

CEDH inicia investigación por hechos registrados en Cereso David Franco Rodríguez

Vacaciones en Morelia, ¡animales asombrosos y experiencias únicas en el Zoológico!

Iniciará Bienestar entrega de tarjetas de "Beca Benito Juárez" en preparatorias de Michoacán

Comisión de Búsqueda intensifica acciones para localización de personas en Uruapan

Se activarán rutas alternas de transporte por cierre en puente de Villas del Pedregal
  
SEP
10
2024
Redacción IM Noticias El Ombudsperson de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, dictó la conferencia magistral "Derechos Humanos y su desafío en la actualidad. El reto por su reconocimiento", a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

En su intervención resaltó la necesidad que tienen las defensorías de derechos humanos de implementar medidas preventivas para evitar la violación sistemática de los derechos humanos de las y los ciudadanos, cometidas principalmente por las administraciones públicas.

En el marco de la inauguración del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la CEDH Jalisco "Francisco Tenamaxtli", y del arranque de la tercera edición de la Maestría en Derechos Humanos, Tinoco Álvarez, resaltó la importancia de que el personal de las defensorías del pueblo se capacite y profesionalice, pues de ello depende que se expanda la cultura de la defensa y salvaguarda de los derechos humanos.

En su turno, la titular de la CEDH Jalisco y rectora del Centro de Estudios, Luz del Carmen Godínez González, recordó que desde el inicio de la administración la apuesta fue por la educación y la capacitación, por lo que el Centro de Estudios es un nuevo espacio de la Comisión para generar educación, para generar prevención y generar condiciones diferentes para una sociedad diferente.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México