Orquesta Sinfónica del Estado de México, presente en el Centenario Nicolaita

Orquesta Sinfónica del Estado de México, presente en el Centenario Nicolaita
MAS DE UNIVERSIDAD

Universidad Michoacana lista para recibir a miles de estudiantes en ExpOrienta 2026

La doctora Annie Pardo incentiva a las y los estudiantes nicolaitas a convertirse en los futuros investigadores

Nuevamente, autoridad de la UMSNH violenta derechos laborales

Este miércoles arranca ExpOrienta 2026 de la UMSNH; decide tu futuro profesional

Toma de decisiones debe incidir de manera positiva en el entorno, señala Yarabí Ávila a recién titulados
  
OCT
12
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con motivo de la celebración de su Centenario, además de resaltar el valor de la educación en la formación de mujeres y hombres de bien, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la sociedad en general a ser partícipes de los festejos por sus primeros cien años de historia, con el magno concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Estado de México el próximo domingo 15 de octubre.
En esta ocasión, la agrupación mexiquense dirigida por el Maestro Enrique Bátiz Campbell, estará acompañada por su coro y el Coro del Centenario Nicolaita, teniendo como solista invitada a la violinista de Kasajistán Aiman Mussakhajayeva, a quien acompañará en su ejecución del Concierto para violín No. 1, Op. 35 en Re mayor del músico ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky.
El concierto donde se ejecutarán también danzas sinfónicas Op. 45, del también ruso Sergei Rachmaninoff, servirá de marco para el estreno de la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición Centenario de la Universidad Michoacana, titulada Heraldos del Ocaso, del compositor de origen michoacano Eduardo Solís Marín.
Aiman Mussakhajayeva, sobresaliente violinista de la modernidad, es la representante más brillante de la escuela de violín de Kazajistán, realizó sus estudios en el Conservatorio de Moscú, donde estudió con Valery Klimov, prestigiosa estudiante internacional de David Oistrakh.
En 1976, obtuvo su primer éxito en la Competencia Internacional de Belgrado, donde ganó tres premios simultáneamente, ganadora además de numerosos premios en diversos concursos internacionales como el Premio Paganini en Génova, 1981, el Premio Sibelius de Helsinki, 1985 y el Premio Tchaikovsky de Moscú, 1986.
Aiman ??Mussakhajayeva es la primera solista de la Filarmónica Nacional de Kazajstán y actúa al lado de directores e intérpretes famosos, tales como Simonov, Gergiev, Fedoseev, Sondeckis, Tretyakov, Mansurov, Ashkenazy, Maisky, ha ofrecido conciertos en todas partes de Europa, Japón, Corea, Estados Unidos y América del Sur, con un repertorio que abarca obras de compositores europeos, rusos y kazajas, así como música para todas las edades y estilos.
El concierto tendrá lugar en el Teatro Morelos de la ciudad de Morelia, el próximo domingo en punto de las 19:00 horas con entrada libre al público moreliano.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México