Perverso que PRI promueva y apoye portación y uso de armas de fuego: Margarita López

Perverso que PRI promueva y apoye portación y uso de armas de fuego: Margarita López
MAS DE CONGRESO

Se entregan enseres del Programa de Apoyos Subsidiados del Dip. Vicente Gómez Núñez

Recibe Congreso del Estado iniciativa que busca la reconstrucción del tejido social a partir de la educación

Aprueba Congreso del Estado glosa del Cuarto Informe en materia electoral y ambiental

Congreso extiende hasta el 1° de marzo registro para la Condecoración "La Mujer Michoacana 2026"

Reconoce presidencia del Congreso del Estado, esfuerzo y trabajo del Ejercito Mexicano
  
JUN
30
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En medio de una cruzada por la pacificación de Michoacán, es "perverso" que el Partido de Revolucionario Institucional (PRI), promueva y apoye la portación y el uso de armas de fuego de alto calibre, aseguró Margarita López Pérez, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso de Michoacán.

La diputada por el Partido Verde Ecologista de México recordó que de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, siete de cada diez víctimas de homicidio en el país fueron asesinados con arma de fuego, por lo que la propuesta hecha por la dirigencia nacional del PRI y respaldada por los diputados locales en Michoacán es malvada.

Por otro lado, recordó que en México es obligación del Estado proteger el derecho a la seguridad y el de la vida, derecho que incluye la facultad de regular las armas de fuego en el país.

Lejos de proponer la portación de armas largas entre la población, es necesario promover la construcción de una agenda de paz, que permita tener un mejor control de las armas en la entidad y así evitar que se generen enfrentamientos entre grupos armados.

Como prueba de ello, recordó que la ONU ha sido enfática en la necesidad de promover agendas de desarme no sólo en México, sino en todo el mundo, como medida central para combatir la violencia generalizada que se vive en diferente parte del globo.

Por último, señaló que sería lamentable que la propuesta hecha por el dirigente nacional del PRI respondiera a agendas promovidas desde el lobby de la industria armamentista, por lo que hizo un llamado a rechazar la medida, así como investigar posibles injerencias desde el extranjero a través del PRI.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México