PGJE captura en Arteaga a un colaborador de La Tuta

PGJE captura en Arteaga a un colaborador de La Tuta
MAS DE JUSTICIA

Impulsa FGE empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia en Uruapan

Detiene FGE a un hombre por transporte ilegal de madera en Zinapécuaro

FGE rescata a burrito víctima de maltrato animal en Ciudad Hidalgo

FGE rescata a burrito víctima de maltrato animal en Hidalgo; la acción fue coordinada con asociaciones civiles

Fiscal General fortalece la proximidad social con actividades de la Unidad K9 en instituciones educativas
  
ABR
15
2015
STAFF IM Noticias Arteaga, Mich.
Policías ministeriales aprehendieron a Juvenal B., a quien se le acusa de los delitos de Extorsión y Contra el Sistema de Seguridad y Contra la Salud, ilícitos cometidos en esta demarcación. Según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el requerido y su cómplice, Julio T. -detenido la semana pasada- eran colaboradores de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder del grupo criminal "Los Caballeros".

La citada institución reveló que el imputado fue capturado este miércoles y se estableció que su función era la de tener contacto con los mineros de la región, a quienes le exigía grandes sumas económicas a cambio de permitirles laborar.

De acuerdo con las indagatorias, Juvenal amenazó y despojó de varias propiedades a sus legítimos dueños para entregarlas la referida banda delictiva. Tales hechos fueron denunciados ante la PGJE en el 2014, entonces se inició la correspondiente averiguación previa penal y se ejerció la acción penal contra Juvenal y su compinche Julio.

El recién atrapado fue internado en el Centro de Reinserción Social "El Bordonal", localizado en la región de Lázaro Cárdenas, donde un juez de la causa le determinará su situación legal. La PGJE dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), pues existen indicios de que Julio y Juvenal están relacionados en delitos contra la salud y delincuencia organizada.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México