Policía Cibernética alerta sobre nuevo y peligroso reto viral

Policía Cibernética alerta sobre nuevo y peligroso reto viral
MAS DE SEGURIDAD

La 21/a. Zona Militar invita a mujeres y hombres a formar parte del Ejército Mexicano

Policías repelen agresión armada en Purépero; se refuerza operativo

SSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia

Aseguradas 3 personas, droga, armas y vehículos en región Morelia: SSP

SSP y Defensa recuperan vehículo blindado con reporte de robo en Purépero
  
JUL
20
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advierte a usuarios de las redes sociales sobre un nuevo juego que pone en riesgo la vida de quien lo realiza.

El reto denominado "El ahorcado", que recorre las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, consiste en ver quien aguanta más tiempo colgado del cuello, como si se tratara del ahorcado en la vida real.

Daño físico y psicológico, pérdida del conocimiento y hasta la muerte, son los riesgos a los que se exponen quienes ejecutan este peligroso desafío, siendo niños y jóvenes los más vulnerables a caer.

Personal de la Policía Cibernética y del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), vigila y monitorea la red pública de Internet con la finalidad de prevenir y evitar que este tipo de casos se presenten en Michoacán.

Además, recomienda a los padres de familia supervisar constantemente las redes sociales de sus hijos y estar atentos a los cambios en su comportamiento.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1, donde podrán realizar denuncias y solicitar ayuda en caso de alguna emergencia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México