Políticas públicas ineficaces de Morena han obstaculizado el crecimiento y desarrollo de la nación: Hernández Peña

Políticas públicas ineficaces de Morena han obstaculizado el crecimiento y desarrollo de la nación: Hernández Peña
MAS DE CONGRESO

Acompaña Vicente Gómez gestiones de grupos sociales organizados del Distrito XIX

Defiende Memo Valencia el jaripeo y cabalgatas ante la prohibición en la Constitución

Aprueba Congreso Estatal reforma histórica por el medio ambiente y los animales

Congreso del Estado define integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento a la Consulta Pública para la Reforma a la Ley de Educación

Presenta Vicente Gómez para fomentar crianza positiva de la niñez y para la regulación de albergues animales
  
ABR
09
2024
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. En el marco de la realización del primer debate presidencial, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Hernández Peña, dijo que las políticas públicas ineficaces de Morena han obstaculizado el crecimiento y desarrollo de la nación, por lo que las propuestas de la candidata Claudia Sheinbaum, son las mismas que tienen a México sumido en la desgracia.

Por el contrario, destacó las propuestas de la candidata por el Frente Amplio Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, calificándolas como la mejor opción para revertir las adversidades generadas por las políticas fallidas de Morena y aplaudió la determinación de Gálvez Ruiz al evidenciar los actos de corrupción perpetrados por el gobierno federal actual, incluyendo la persistencia de contratos por asignación directa y las deficiencias en el sistema de transparencia, aspectos que requieren una acción inmediata por parte de las autoridades.

En este contexto el diputado elogió las propuestas presentadas por Gálvez Ruiz, destacando iniciativas como el proyecto para llevar internet a todo el país y la implementación de la tarjeta inteligente "Mi Salud", con el objetivo de garantizar la transparencia y combatir la corrupción en el sistema de salud.

Asimismo, resaltó la propuesta de instaurar una "caja de cristal", la defensa de la no desaparición del INAI, el restablecimiento de las Escuelas de Tiempo Completo y las estancias infantiles, así como la creación de una fiscalía verdaderamente autónoma y un Poder Judicial independiente.

Otras propuestas mencionadas, como el fortalecimiento de las fiscalías y la tarjeta "La Mexicana", que otorgaría cinco mil pesos a mujeres que sufren violencia, también recibieron el respaldo de Hernández Peña quien, además, subrayó la importancia de la permanencia de los programas sociales y la protección a los migrantes, aspectos fundamentales para garantizar la igualdad y el bienestar de todos los ciudadanos mexicanos.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a la sociedad a respaldar el proyecto del Frente Amplio Fuerza y Corazón por México, con el objetivo de lograr el triunfo en las próximas elecciones y poner fin al gobierno de Morena, el cual, en sus palabras, "ha causado un grave daño al país y a las y los mexicanos".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México