Presenta GPPT iniciativa para garantizar permisos a base trabajadora para acceder a servicios de salud preventivos

Presenta GPPT iniciativa para garantizar permisos a base trabajadora para acceder a servicios de salud preventivos
MAS DE CONGRESO

Participa Vicente Gómez en arranque de reforestación 2025 en Tacámbaro

Entregan al Congreso exámenes para aspirantes a auditores especiales

Presidentas de la Mesa Directiva y JUCOPO del Congreso, reciben a las y los Magistrados y Jueces electos

GPPAN pide un proceso transparente para designar al nuevo Fiscal General en Michoacán

76 legislatura emite convocatoria para designación de la o el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán
  
JUN
04
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Que las trabajadoras y los trabajadores del Estado de Michoacán y sus municipios puedan acceder a servicios médicos preventivos y tratamientos de salud, sin poner en riesgo su estabilidad laboral ni su salario, fue la propuesta presentada por el diputado por el Distrito XIX, con sede en Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) planteó una iniciativa para reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y de sus municipios, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud en condiciones de igualdad de género para todas y todos los trabajadores.

Ante el pleno de la LXXVI Legislatura del Congreso de Michoacán, indicó que el acceso a la salud es uno de los derechos más sentidos por la población, y que quien padece una enfermedad tiene mayores posibilidades de quedarse sin empleo y, por ende, sin recursos económicos para atender su padecimiento.

Aunado a ello, dio a conocer que, de acuerdo con datos del INEGI, las principales causas de muerte en la población están relacionadas con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, tumores malignos, entre otras.

De ahí la importancia de esta iniciativa y de realizar acciones de prevención, como campañas informativas, para conminar a la población a acudir a chequeos médicos de manera regular.

En ese sentido, detalló que la iniciativa busca que las dependencias, entidades, organismos autónomos y diversos entes estatales y municipales, en el ámbito de sus atribuciones, promuevan y otorguen las autorizaciones y/o permisos necesarios para que las y los trabajadores acudan anualmente a las instituciones de salud a realizarse estudios para la detección temprana y tratamientos médicos en los casos y momentos necesarios, en relación con las enfermedades de cáncer de mama y cervicouterino, cáncer de próstata, enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, padecimientos cerebrovasculares, del hígado, pulmonares, crónicas e insuficiencia renal.

Ante sus homólogos del Congreso de Michoacán, pidió apoyar esta propuesta y coadyuvar, desde el Legislativo, a garantizar el derecho a la salud, en igualdad de condiciones y sin exclusión, a las y los trabajadores michoacanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México