Presidente del Poder Judicial y Procurador realizan recorrido por el Centro de Justicia Integral para las Mujeres

Presidente del Poder Judicial y Procurador realizan recorrido por el Centro de Justicia Integral para las Mujeres
MAS DE JUSTICIA

Rescata FGE a "Zeus", perro husky hallado gravemente lesionado y en condiciones de abandono en Morelia

A pesar de que ambos equipos saltaron con mucho respeto mutuo al terreno de juego, el Bayern München se mostró más cómodo en los primeros compases de partido. Los alemanes gozaron de un mayor control

Prevención que conecta: niños, niñas y jóvenes, participan en foros de ciberseguridad en Paracho y Santa Cruz Tanaco

Mediante acuerdo reparatorio, FGE logra recuperación de vivienda en Tarímbaro

Fundamental la vinculación de la academia con la impartición de justicia: Lizett Puebla Solórzano
  
AGO
24
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de consolidar una alianza entre el Poder Judicial de Michoacán y la Procuraduría General de Justicia del Estado para agilizar la atención a mujeres víctimas de violencia de género, el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete y el procurador José Martín Godoy Castro realizaron un recorrido por el Centro de Justicia Integral para las Mujeres.

Por parte de la institución también asistieron la jueza y el juez en materia familiar María Guadalupe Maldonado Cruz y Jaime Noé Esparza Duarte, así como Citlalli Fernández González, titular de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos humanos y Derechos indígenas; en tanto que de la Procuraduría, Janeth Martínez Mondragón, directora del Centro.

Al conocer los espacios y servicios que se ofertan en él, se habló de la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para que juezas y jueces del Poder Judicial tengan un lugar destinado para conocer de los asuntos -tanto penales como familiares- que se deriven de la propia atención brindada por el Centro y presidir audiencias orales.

El magistrado presidente acordó plantear las propuestas ante el Pleno del Consejo del Poder Judicial para estudiar su viabilidad, entre las que se encuentran: la creación de un órgano jurisdiccional especializado en atender los asuntos en dicho espacio, o bien, el establecimiento de guardias de manera que jueces y juezas se trasladen a esa sala de oralidad.

Cabe señalar que el Consejo es el máximo órgano administrativo de la institución, entre cuyas atribuciones destaca la creación de órganos jurisdiccionales, áreas o dependencias según las necesidades de trabajo y de acuerdo al presupuesto, así como determinar y adoptar todas aquellas medidas que estime convenientes para la buena marcha de la administración de justicia.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México