Primero el rescate financiero de la UMSNH, después la construcción de otras universidades: Antonio Soto

Primero el rescate financiero de la UMSNH, después la construcción de otras universidades: Antonio Soto
MAS DE POLITICA

Alma Bahena, Magistrada de Consigna

Que la presidenta Sheinbaum no imponga agenda de las Marchas: Memo Valencia

TEEM ordena emitir convocatoria para elegir encargatura del orden en Fracc. La Hacienda

PAN Morelia se suma al llamado del Episcopado Mexicano para recuperar la paz en México y Michoacán

Tuvo que costarle la vida a Carlos Manzo para que García Harfuch viniera a Uruapan: Memo Valencia
  
OCT
07
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Es bien recibida la próxima creación de cinco nuevas universidades en el estado, sin embargo debería empezarse por rescatar a nuestra Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de su actual crisis financiera, señaló Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras la visita este fin de semana del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que se privilegiará la educación superior pública en Michoacán, el dirigente estatal remarcó que es necesario entre esos compromisos de López Obrador, otorgarle el presupuesto necesario desde la Federación a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Ante las carencias presupuestarias y problemas económicos que afronta la Casa de Hidalgo, el líder perredista consideró que es primordial rescatar la institución educativa que está formando a estudiantes de 17 estados de la República, para después enfocar la atención en la instalación de las cinco universidades que estarían eventualmente en las principales ciudades del estado.

Frente a este escenario, el dirigente estatal dijo compartir, la necesidad de una reingeniería en el funcionamiento de la universidad pública, bajo un gasto adecuado y transparente, con un sistema de pensiones viable, con salarios razonables y justos tanto para académicos, funcionarios así como para sus trabajadores.

Con el compromiso para mejorar la UMSNH, Soto Sánchez subrayó que deberá ampliarse la cobertura y matrícula de la universidad nicolaita, junto a la mejora en la calidad de sus programas de estudios, para que la Alma Mater de los michoacanos esté a la altura de las exigencias de los nuevos tiempos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México