DIC 142024 Una vez que, dicho artículo especificaba que los asuntos que se encuentran en trámite ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, serán concluidos en un plazo no mayor a tres años contados a partir del 03 tres de octubre del año de 2022, lo que generaba incertidumbre para la dotación de recursos administrativos para el ejercicio del año 2025 y un atraso en los tramites laborales. Por ello, las y los diputados precisaron con la reforma, que tales asuntos serán concluidos por la Junta de conformidad con las disposiciones vigentes al momento de su inicio, debiendo generar la calendarización correspondiente a efecto de dar conclusión a los asuntos en trámite y la ejecución eficaz de los laudos. Asimismo, se instruyó a la Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno a establecer en los subsecuentes proyectos de egresos los recursos suficientes para que continúe en operación la Junta Local de Conciliación y arbitraje, hasta el día treinta y uno del mes de octubre del año de 2027. Con la reforma de reciente aprobación, la Junta Local tendrá presupuesto para su labor y operatividad, para dar trámite a más de 15 mil asuntos pendientes, solventando los laudos pendientes en beneficio de las y los trabajadores michoacanos y sus familias. |