Reporta la COVECHI pérdidas de hasta 8 mdp diarios y cierre de negocios por plantón de la CNTE

Reporta la COVECHI pérdidas de hasta 8 mdp diarios y cierre de negocios por plantón de la CNTE
MAS DE ECONOMIA

Michoacán ha recibido más de 1,700 mdd en nueva inversión privada: Sedeco

Michoacán, único estado con tres Denominaciones de Origen en bebidas: Sedeco

Guayaba y jamaica, orgullos michoacanos con alto valor económico y distintivo de origen: Sedeco

Resultados positivos deja la Expo Ganadera Michoacán 2025

Nuevas guarderías del IMSS impulsan el empleo y empoderamiento femenino: Sedeco
  
JUN
22
2012
Gerardo Castillo Morelia, Mich. Hasta 8 millones de pesos por día se estima las perdidas económicas causadas por el plantón instalado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a 11 días de que iniciará, el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia Michoacán A.C. (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, sumo a esto la perdida de 25 millones por concepto de ventas un día antes de la festividad del día del padre.

Incluso, Guerrero Guadarrama afirmó la existencia de negocios que han determinado cerrar su comercio por quedarse con el 70% de mercancía, la cual adquirieron con préstamos para la festividad antes mencionada.

Otras problemáticas causadas por este "campamento", consideró el presidente de COVECHI, han sido el 80% de cancelaciones en los hoteles y mala imagen como destino turístico.

El empresario exhortó a los maestros a la reflexión al considerar al 95% de la población dedicada a otra actividad económica no relacionada a la docencia, "pero de este porcentaje salen los impuestos con los cuales se les da un salario sin importar se labore o no se les entrega", dijo.

Consideró que las autoridades estatales no deben ceder a presiones ante exigencias injustas y no firmar más minutas (compromisos) pues al no cumplirse estas se generará más acciones radicales.

Manejó la existencia de ciudadanos de "primera y segunda", mientras los primeros no pagan impuestos y pueden hacer lo que quieran por no vulnerar sus derechos humanos, los segundos son susceptibles de la ley, pues descartó ver avances en el Congreso local en la regulación de marchas y plantones por intereses partidarios.

Finalmente, aseveró sentirse ofendidos así como todos los agremiados por ver un municipio de brazos cruzados ante los comerciantes ambulantes, cuando estos solo son tolerados en ciertas festividades.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México