Rescata FGE a un ejemplar de felino silvestre en cautiverio

Rescata FGE a un ejemplar de felino silvestre en cautiverio
MAS DE SUCESOS

Se registra incendio en oficina de una Secretaria del Bienestar, en Morelia

Estalla pirotecnia en el tianguis de la Av. Pedregal en Morelia

Héroe del oleaje; rescata a su amiga y desaparece en el Pacífico

Tractocamión choca contra una vaca en la Autopista Siglo XXI; conductor resulta ileso

Vandalizan busto en memoria de Hipólito Mora, en La Ruana
  
SEP
18
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró un felino, lince rojo, que se encontraba en cautiverio en un domicilio y en condiciones que no favorecían en su sano desarrollo; acción realizada en la carretera salida Salamanca de esta capital.

En atención a una denuncia por posible maltrato animal, en perjuicio de un felino, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna a través de su Unidad de Investigación y Persecución del Delito del Maltrato Animal, con apoyo de la Policía Michoacán División Ambiental, acudió a un domicilio ubicado en la carretera en cita, lugar donde se encontró al ejemplar.

Con la autorización del propietario del inmueble, personal de la Fiscalía y del Zoológico de Morelia procedieron a la revisión y al aseguramiento del felino lince rojo, a efecto de que sea incorporado con otros animales de su misma especie.

La Fiscalía agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal en el Estado de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México