OCT 262021 En la reunión de trabajo en la que estuvieron los diputados que la integran Julieta Gallardo, Rocío Beamonte y Andrea Villanueva, así como el personal de la Coordinación de Gestoría y Atención Ciudadana, se detalló las solicitudes que en materia de salud y otros servicios que se han brindado. La presidenta del Comité expuso la necesidad de fortalecer y mejorar la atención que se brinda a la población que acude al Poder Legislativo, todo ello apegados a los principios de transparencia y rendición de cuentas. En la reunión se hicieron propuestas para definir las políticas y lineamientos para la mejor atención ciudadana y eficaz gestoría; así como el programa para supervisar el desempeño de la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría. Resaltó la importancia de que se garantice una atención oportuna y de calidad a la población que acude ante el Congreso del Estado, ya que es de vital importancia atender a quienes requieren del apoyo de la población. Se estableció elaborar el plan de trabajo de la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría y su proyecto de presupuesto, a fin de presentarlo y buscar los mecanismos de fortalecer esta área en beneficio de las y los michoacanos que acuden al Poder Legislativo a gestionar a la población. Entre las atribuciones que corresponden al Comité, recordó la presidenta Julieta Gallardo, destaca el orientar al público en general sobre los trámites a realizar en el Congreso del Estado y canalizar en su caso, las peticiones y quejas de las personas que soliciten el apoyo del mismo. Además de la remisión a las Comisiones respectivas del Congreso del Estado que puedan atender los asuntos presentados para dar solución, atención y gestión de las peticiones y asuntos que presente la ciudadanía. |