FEB 102023 Pan de Tiripetío, mezcal de San Miguel del Monte, bandas musicales de Teremendo de los Reyes, artesanías de Capula y San Nicolás Obispo, son algunas de las vocaciones que se podrán encontrar en las plazas y calles del centro de Morelia, en los 302 banderines que estarán instalados durante el mes de febrero y marzo. Estos estarán ubicados desde el templo de La Merced, hasta la calzada Fray Antonio de San Miguel, así como en la Plaza de Armas, Plaza Valladolid y demás calles que conforman el primer cuadro de la ciudad. Con sólo activar el código QR que se encuentra en los "Banderines Vocacionales", turistas y habitantes, podrán conocer y disfrutar de toda la riqueza que ofrece la zona rural. Cabe resaltar que en cada banderín, se encuentra un diseño que representa cada Tenencia y su vocación, solo se debe escanear el código QR desde cualquier móvil, para que sean dirigidos al sitio web https://MoreliaRural.com donde podrán encontrar toda la información de cómo llegar a la tenencia, así como un catálogo de productos rurales, un mapa que guiará a cada lugar y la historia de la región. En el catálogo de productos rurales, se muestran artesanías, productos agrícolas, manualidades, hilados, mezcal, artículos elaborados con piedra volcánica como molcajete, metates, artesanías elaboradas en barro, productos pecuarios, agroindustriales, entre otros muchos. Es así que a través de esta acción se beneficiará a productores de las 14 Tenencias, ya que contribuye a crear una mayor actividad productiva, así como, identidad, impulso económico para las familias y a su vez que las y los morelianos y turistas conozcan y consuman lo que ofrece la zona rural, señaló Guillermo Marín Chávez, titular de la SADERMA. Cabe resaltar que desde el 2022, la SADERMA, ha impulsado las vocaciones con diversas actividades como "Mi Escuela en tu Tenencia", en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado, mediante las cuales niñas y niños de primaria asistieron a conocer las tradiciones de cada lugar e intercambiaron experiencias con otros infantes, con el objetivo de crear identidad, dar a conocer lo que se realiza y así, contribuir a generar mayor producción |