San Felipe de los Alzati, atractivo turístico arqueológico

San Felipe de los Alzati, atractivo turístico arqueológico
MAS DE TURISMO

Nacimiento y árbol monumental ya iluminan la magia de la Navidad en Pátzcuaro: Sectur

¡Pátzcuaro se ilumina hoy con su nacimiento monumental y árbol navideño!: Sectur

Licenciatura en Comunicación de la UMSNH, refrenda su sello de calidad con reacreditación por cinco años

Esta noche Pátzcuaro vibrará con el concierto de campanas del Festival de Órgano: Sectur

Uruapan listo para el Monarca Fest: Sectur
  
JUN
09
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La región País de la Monarca es extraordinariamente atractiva y no sólo por tener los santuarios de la Mariposa Monarca, pueblos mágicos, grandes reservas naturales, presas, festivales, ferias y fiestas, además, cuenta con vestigios arqueológicos.

San Felipe de los Alzati, tenencia del municipio de Zitácuaro, es un pueblo atractivo que cuenta con una zona arqueológica, cuyo conjunto arquitectónico data del período posclásico tardío, del 1200 a 1500 D.C., y se ubicaba en la frontera entre los Mexicas y Purépechas.

De acuerdo con recientes estudios arqueológicos, su función era primordialmente la defensa territorial, en donde posiblemente habitaron asentamientos otomís ya que éstos eran aliados de los purépechas en contra de los mexicas, pero además, era una zona de control para el paso de mercaderes del centro de México hacia Occidente.

Para llegar al sitio arqueológico es necesario tomar la carretera federal con dirección a Zitácuaro, pasando este poblado hay que continuar hacia la población de Curungueo y posteriormente hacia San Felipe los Alzati, desde donde se continúa hasta llegar a la desviación que conduce a Zirahuato, a partir de este punto se recorre aproximadamente 1 kilómetro, hasta localizar el entronque que conduce a la Zona Arqueológica.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México