Sección 18 del SNTE respetuoso del proceso jurídico en contra de Gordillo

Sección 18 del SNTE respetuoso del proceso jurídico en contra de Gordillo
MAS DE SINDICATOS

SUEUM felicita a Jesús Mora

Manifesta SUEUM observaciones a la reforma a la UMSNH frente a diputados

SUEUM exige la salida de la rectora de la UMSNH

SUEUM aprueba proyecto de revisión contractual 2025

Más de 100 mdp se han robado administraciones nicolaitas
  
ENE
08
2014
Apolinar Álvarez Morelia, Mich.
La Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será respetuosa del proceso jurídico-legal en contra de la profesora Elba Esther Gordillo, a quien ya se le dictó auto de formal prisión, afirma Angélica Reyes Ávila, secretaria general del Comité Ejecutivo.

Señaló que el Sindicato, apelando a su carácter unitario y nacional, se encuentra en una etapa de construcción diferente del quehacer sindical con el fortalecimiento de los procesos de transparencia, a fin de generar la confianza entre los agremiados.

Indicó que son grandes los retos a enfrentar en cuanto a la Reforma Educativa se refiere, dado que prevalece la inconformidad por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, confía que se cumplan los dos propósitos fundamentales rectores.

"El primer propósito consiste en contribuir a elevar la calidad de la educación, pero sin renunciar al objetivo primordial del quehacer sindical que consiste en la defensa de los derechos de los trabajadores, hoy estamos en un proceso de armonización en todas las entidades y Michoacán no es la excepción", subraya.

La dirigente asegura que el SNTE jamás ha sido un botín político como se especuló mientras la profesora Elva Esther Gordillo se mantuvo como la lideresa. Dijo que el gremio se ha caracterizado por contribuir con propuestas educativas pugnando en todo momento hacia el restablecimiento de la imagen del docente.

Por otra parte, confirmó que no se han reanudado las clases en las instituciones de educación básica del municipio de Parácuaro, puesto que no existen garantías para salvaguardar la integridad de los niños en los espacios educativos.

Destacó que los profesores, más allá del compromiso adquirido al interior de las aulas, están en la obligación de velar por el bienestar de los estudiantes. Espera que el Gobierno del Estado de Michoacán pueda hacer lo propio para erradicar la inseguridad.

Reconoce que existe el temor normal en algunos docentes para trabajar en las regiones donde se concentran los principales conflictos derivados de la violencia, sin embargo, las aulas no han sido abandonadas hasta el momento.

"Sabemos que ante un tema tan delicado es muy complicado determinar cuáles serían las acciones en una situación de este tipo, pero insisto que hay el compromiso y el sentido de responsabilidad de nuestros maestros para salvaguardar la integridad de nuestros niños y nuestros jóvenes", sostiene.






INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México