SITUIIM consigue amparo con el que se anula fallo de de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

SITUIIM consigue amparo con el que se anula fallo de de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
MAS DE SINDICATOS

Toma "Sindicato Lázaro Cárdenas" el Hospital General IMSS Bienestar de Zamora

Con el reto de defender a la Universidad Michoacana, toma protesta nuevo Comité Ejecutivo General del SUEUM

El 64 por ciento de los suemistas dan voto de cariño a planilla Morada

Sin contratiempos planilla Morada, cierra campaña

Que se nos van!
  
MAY
18
2012
Violeta Gil Morelia, Mich. El juzgado Séptimo de Distrito del Estado de Michoacán otorgó un amparo al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena (SITUIIM), con el que se anula el fallo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que emitió el 18 de enero, en
el que se le negó el registro sindical.

Con lo anterior se prevé que le viernes 25 de mayo se examine de nueva cuenta los requisitos formales para el registro del Sindicato conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

En rueda de prensa Marilú Peña, secretaria general del sindicato, explicó que la administración anterior estimó que los documentos presentados no reunían los requisitos del artículo 365 de la Ley Federal del Trabajo.

La secretaria general explicó que contrario a lo que se dice, los jóvenes del movimiento estudiantil al interior de la UIIM no son manipulados por un grupo de profesores; agregó que los profesores han expresado su solidaridad a los estudiantes, para deslindar los calificativos e insinuaciones racistas y discriminatorias que se viven de parte de la autoridad de la universidad, de ahí el motivo por el que se pide la destitución del rector.

Finalmente, Marilú Peña explicó que los profesores que fueron despedidos injustificadamente mantienen la demanda de reinstalación, proceso que sigue su curso legal, además explicó que los tres profesores de la UIIM, que formaban la terna para la elección del nuevo rector de la misma, se retiraron de la terna con el objetivo de impedir que el nombramiento, solicitado por la secretaria de educación, se manipule.

Los tres son miembros activos del Sindicato Independiente de la UIIM, uno es profesor activo, mientras que dos permanecen en proceso de juicio. Pedro Reygadas, Vivaldo Matías y Joaquín Ventura, pretenden que con su deslinde de la terna, el gobierno cumpla su función y
destituya al rector Hugo Rodríguez Uribe.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México