Sugieren contratos temporales antes de la basificación para los trabajadores de Salud

Sugieren contratos temporales antes de la basificación para los trabajadores de Salud
MAS DE SINDICATOS

UMSNH podría ser embargada por no cumplir con convenio de Ayudas Sindicales: SUEUM

En asamblea, SUEUM acuerda emplazar a huelga por violaciones contractuales

SUEUM documenta violaciones contractuales, llama a asamblea para emplazar a huelga

Se congratula SUEUM por presupuesto completo para la UMSNH, exige pago de Ayudas Sindicales

Ante falta de pagos de Ayudas Sindicales, SUEUM programa protestas
  
OCT
26
2013
Violeta Gil Morelia, Mich. Los legisladores federales, Antonio García Conejo, Javier Salinas Narváez y Silvano Aureoles Conejo, plantearon al gobierno estatal la posibilidad de generar contratos temporales para de manera gradual llevar a la basificación a los más de 5 mil trabajadores del sistema de salud de Michoacán que se encuentran laborando sin seguridad social.

A decir del presidente de la Comisión de Seguridad Social, Javier Salinas, se mantiene una mesa de trabajo entre autoridades del ISSSTE, miembros de la Comisión de Seguridad Social, así como representantes del sindicato.

De acuerdo con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Servicios Coordinados de Salud en el Estado de Michoacán, Javier Maldonado Torres, son más de 150 millones de pesos los que el gobierno estatal necesita para brindar seguridad social a los cerca de 5 mil trabajadores de salud.

Cabe recordar que en diversas ocasiones el también presidente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán ha expresado que es incongruente que los trabajadores de salud no cuenten con seguridad social, además de que la Nueva Ley del ISSSTE establece que los trabajadores que laboran un año ininterrumpidamente en cualquier empresa y bajo cualquier tipo de contrato se les debe otorgar la seguridad social, situación que no se da en Michoacán a más tardar de 5 años.

Asimismo, Maldonado Torres afirmó que será esta semana cuando autoridades de la federación lleguen a Michoacán con el objetivo de comenzar con el proceso de homologación que en días pasados anunció el gobierno estatal para lograr una estabilidad en los derechos laborales de los trabajadores de salud.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México