Tras enfrentamiento, desalojan a maestros de la CNTE

Tras enfrentamiento, desalojan  a maestros de la CNTE
MAS DE SUCESOS

Explosión en planta de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas genera alarma; no hubo lesionados

Se registra incendio en comercio de la colonia Prados Verdes, Morelia

Voraz incendio consume vivienda en la colonia 19 de Marzo, Uruapan

Persecución y balacera en Apatzingán; hay dos presuntos delincuentes abatidos y una familia herida por choque

Granizada pinta de blanco a Tancítaro; sólo daños menores en lonas y carpas
  
JUN
17
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich. Un numeroso grupo de profesores de la CNTE, se posicionaron este viernes nuevamente sobre las vías del tren a la salida a Guadalajara, a la altura de Tres Puentes, radicalizando su postura en contra de la Reforma Educativa y los descuentos a los faltistas.

Durante toda la mañana los mentores obstaculizaron las vías del ferrocarril, sin afectar el tránsito vehicular, sin embargo las cámaras de IM Noticias captaron lo contrario ya que la manifestación sí generó congestionamiento en la zona.

Fue a partir de las dos de la tarde de este viernes que un grupo de policías federales acudió al lugar para exhortar a los disidentes a que las vías del transporte de carga fueran liberadas, y tras dos largas horas de un infructuoso dialogo a las 16 horas de este día, los profesores de la disidencia fueron desalojados con el apoyo de la policía michoacana, lo que generó enfrentamientos entre profesores y los elementos policiacos.

Por parte de la policía se arrojaron gases lacrimógenos y granadas de humo para dispersar a los miembros de la CNTE. Los profesores por su parte se armaron con piedras y palos, y emprendieron su enojo por el desalojo contra una de las patrullas.

Hasta el momento no hay reporte de lesionados o detenidos, no obstante el Subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, señaló que fueron más de tres horas en las que la autoridad insistió para que a través del dialogo las vías fueran liberadas.

Luego del enfrentamiento, las grúas de los elementos de Tránsito comenzaron a levantar los vehículos que se encontraban alrededor, presumiblemente de maestros. Empero hubo algunas confusiones ya que particulares también estacionan sus vehículos bajo el puente, lo que generó reclamos hacia la autoridad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México