UMSNH presente en festejo por CCI aniversario del Tribunal de Ario

UMSNH presente en festejo por CCI aniversario del Tribunal de Ario
MAS DE UNIVERSIDAD

Unidades Profesionales de la UMSNH cada día más fuertes; Yarabí Ávila se reúne con titulares

UMSNH está imparable en el Torneo de Verano de la Liga Municipal

Yarabí Ávila refrenda respaldo a Radio y TV Nicolaita para que se siga fortaleciendo

Básquetbol, voleibol, levantamiento de pesas y porristas concluyen sus visorías

Yarabí Ávila asiste al 4.° Encuentro de Rectoras; muestran unidad y cierran filas
  
MAR
07
2016
Redacción IM Noticias Ario de Rosales, Mich.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participó en el festejo por el CCI aniversario de la fundación del Primer Tribunal de Justicia de la América Mexicana, hecho trascendental en la creación de las instituciones nacionales y autoría del nicolaita José María Morelos y Pavón en el año de 1815.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, asistió a la ceremonia cívica que, encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, congregó a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Raymundo Arreola Ortega y Marco Antonio Flores Negrete, respectivamente.

En la ceremonia oficial, realizada en el exterior de la casona en la que el generalísimo Morelos instauró el Tribunal de Justicia el 7 de marzo de 1815, la Escolta y Banda de Guerra de la UMSNH tuvo a su cargo la ejecución de las notas para rendir honores a la Enseña Nacional.

Ario, señaló en su discurso el gobernador Silvano Aureoles Conejo, representa la cuna del sistema judicial mexicano y fue la primera expresión de justicia a favor de los desposeídos.

El reto de hoy, indicó el mandatario, es ser garantes de la impartición de justicia con pleno respeto a los derechos humanos.

Tras el acto cívico los asistentes acudieron al desfile en el que de nueva cuenta la Escolta y Banda de Guerra de la UMSNH tuvo una destacada participación, generando el reconocimiento de los arienses y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Cenobio Hernández Lara, quien agradeció la participación de los nicolaitas en la celebración.

Acompañaron al rector en su visita a Ario de Rosales el secretario Auxiliar de la Casa de Hidalgo, Héctor Pérez Pintor, y el regente de Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás, Aldo Ulises Olmedo Castillo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México