Va Congreso del Estado por la eliminación de tareas extraescolares a alumnos de educación inicial y primaria

Va Congreso del Estado por la eliminación de tareas extraescolares a alumnos de educación inicial y primaria
MAS DE CONGRESO

Recibe Congreso del Estado iniciativa que busca la reconstrucción del tejido social a partir de la educación

Aprueba Congreso del Estado glosa del Cuarto Informe en materia electoral y ambiental

Congreso extiende hasta el 1° de marzo registro para la Condecoración "La Mujer Michoacana 2026"

Reconoce presidencia del Congreso del Estado, esfuerzo y trabajo del Ejercito Mexicano

Continúa Vicente Gómez manteniendo contacto con población del distrito XIX
  
NOV
24
2022
Staff IMNoticias Morelia, Mich. Con la finalidad primera de que se logre una verdadera integración familiar; y segundo que las niñas y niños tengan la oportunidad de aprovechar el tiempo en sus actividades lúdicas que a la postre son parte de su desarrollo psico emocional, el Congreso del Estado exhortará a la Secretaría de Educación en el Estado para que realice los cambios necesarios para evitar que los maestros en educación inicial y primaria, les señalen a los alumnos tareas extraescolares.

El diputado Ernesto Núñez Aguilar, proponente, manifestó que la propuesta de este exhorto es que no se les deje carga de trabajo posterior a los niños terminando la escuela, pues aseveró que si para un adulto por ley tiene una jornada de máximo ocho horas de trabajo, con más razón los estudiantes, que están en etapa de crecimiento.

"Uno de los mayores argumentos a favor de prohibir la tarea es el impacto negativo que tiene en los estudiantes ya que los hace menos receptivos a la escuela y a aprender, especialmente los más pequeños, como los alumnos de jardín de niños a quienes les quedan todavía más de 10 años de escuela (y tarea) por delante", expuso.

En su exposición de motivos, el diputado Ernesto Núñez subrayó que en un estudio publicado en el Journal of Experimental Education, el 56 % de los participantes nombraron la tarea como uno de los factores que más los estresaba, en comparación con los exámenes, donde el 43 % los evaluaron como lo más estresante de la escuela.

Es importante señalar que debido al incremento en estrés que provocan los deberes, estos pueden traer problemas de salud, física o mental, e incluso provocar el aislamiento de los estudiantes al tener que pasar más de tres horas diarias realizándolos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México