Vamos a reforzar el trabajo legislativo en este 2025: Nalleli Pedraza

Vamos a reforzar el trabajo legislativo en este 2025: Nalleli Pedraza
MAS DE CONGRESO

Gestión y cercanía, ejes rectores del trabajo legislativo de Vicente Gómez

Exhorta Congreso a UMSNH a convenir con DIF para que sus adolescentes estudien de manera gratuita

Congreso del Estado mejorará el servicio de Ludoteca para hijos de sus trabajadores

Exhorta Abraham Espinoza a mejorar barridos sanitarios para detectar enfermedades en ganado bovino

A propuesta de Belinda Iturbide, Congreso local llama a la unidad nacional para fortalecer economía mexicana
  
ENE
06
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La Diputada Local, Nalleli Pedraza Huerta, refrendó su compromiso con el pueblo de Michoacán, para quienes seguirá trabajando en este segundo año legislativo a través del impulso de diversas iniciativas que promovieran la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la equidad de género.

Pedraza Huerta, señaló que se ha concluido el 2024 con una gran participación en el Congreso de Michoacán, al ser incluida en el grupo de los 12 diputados que concentran el 68.97% de la productividad individual, de acuerdo con lo publicado en un medio de comunicación local.

Detalló que entre los temas promovidos durante este periodo legislativo, se encuentra la iniciativa de la Ley de Atención Integral a las Personas con Síndrome de Down del Estado de Michoacán, tema que desde años ha impulsado para promover la inclusión de este sector tan importante para la sociedad.

Pedraza Huerta, recordó que la lucha por la igualdad también ha sido una de sus banderas desde hace años, por lo cual impulsa la Iniciativa para adicionar el término GobernadorA y garantizar la alternancia de género en las candidaturas para el cargo de GobernadorA o Gobernador, lo cual añadió garantizará que los partidos alternen género en las candidaturas para qué sí o sí haya mujeres candidata.

Otros de los temas que promovió durante el 2024, fue la Iniciativa Voto Joven, destacó que se busca que desde los 18 pueden registrarse para ser candidatos a diputados y presidencias municipales; y la Iniciativa Eliminación de Brecha Salarial de Género.

Además, la morenista presentó una Iniciativa de Decreto para institucionalizar el matrimonio notarial; la Iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo; una Iniciativa para colocar en letras doradas en el muro de honor del pleno el nombre de Claudia Sheinbaum Pardo.

En este tenor, Nalleli Pedraza, recordó tener un firme compromiso con la lucha por los derechos de las y los michoacanos, con quienes indicó seguirá trabajando de manera cercana para llevar su voz ante el Congreso de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México