"Víktor" busca concientizar el sentido de vida en el individuo

"Víktor" busca concientizar el sentido de vida en el individuo
MAS DE UNIVERSIDAD

Administración de Yarabí Ávila impulsará nuevos programas de estudio

Se agota el tiempo para registrarse a licenciaturas en línea de la UMSNH; 28 de enero, último día

En administración de Yarabí Ávila se han obtenido el 50 por ciento de patentes de toda la historia de la UMSNH

Abierta convocatoria para el Premio ANUIES 2026; UMSNH invita a egresados de posgrado a participar

Anuncia Yarabí Ávila segunda convocatoria para cursar una Microcredencial
  
SEP
16
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del programa cultural "el jueves seguro te diviertes" que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se presentó el monólogo "Víktor", obra de teatro escenificada por el actor Toivo Ochoa, alumno egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y quien con su participación busca concientizar el sentido de vida en el individuo.

"Víktor" es un monólogo psicológico que pone en tela de juicio las reglas de convivencia social así como los falsos intereses, las mentiras y verdades que yacen tras los velos de lo cotidiano.

En entrevista, Toivo Ochoa comentó que "Víktor, es una obra de tema psicológico que aborda la problemática social y emocional que viven los individuos de hoy en día, quienes muchas veces son juzgados por una sociedad hipócrita, en donde es más fácil quedarse callado que expresar lo que realmente se desea decir".

Añadió que a través de este monólogo se busca concientizar a las personas respecto a la importancia que tiene la conjugación de lo orgánico, la psique y la banalidad de lo exterior ante la necesidad de pertenecer y ser aceptado por la misma sociedad "cuando realmente lo que importa es la esencia del individuo, es una reflexión que invita a las personas a darse cuenta de quiénes son realmente como personas".

La dirección y dramaturgia de la puesta en escena estuvo a cargo de Luis Alberto Hernández Bracamontes, quien señaló que este monólogo se presenta bajo la dirección de "Ala Norte", la cual es una incubadora y productora de proyectos de artes escénicas sin fines de lucro, que busca potenciar las ideas de artistas que requieren apoyo en las áreas de marketing cultural, diseño y difusión.

Hernández Bracamontes comentó que la obra no pretende cambiar el mundo, ni dar respuestas universales, sino simplemente invitar a plantearse preguntas que concienticen al espectador respecto a la manera en cómo vive y ve la vida, "la obra es un aporte reflexivo, con el propósito de que el individuo reconozca e identifique aquellos factores que pueden ser agentes de cambio en su proceso de crecimiento interno".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México