Zverev derrota a Alcaraz en Australia

Zverev derrota a Alcaraz en Australia
MAS DE DEPORTES

Tapatío es campeón de la Liga de Juguete MX. 

Ortíz regresa al Santos.

Amargo empate en Celta.

Arranca en Michoacán la cuarta Copa Novatos de Judo Lenia Ruvalcaba

Las Águilas vuelan a Cuartos de Final 
  
ENE
24
2024
Redacción IM Noticias 
Alexander Zverev parece haber dejado atrás definitivamente cualquier secuela relacionada con la grave lesión de tobillo que sufrió en 2022 y no ha podido empezar mejor la temporada. Después de liderar a su país para conquistar la United Cup, este miércoles sacó un billete para las semifinales del Abierto de Australia.

Lo hizo, además, tras derrotar al cabeza de serie No. 2 Carlos Alcaraz por 6-1, 6-3, 6-7(2), 6-4 en tres horas y cinco minutos, igualando el mejor resultado de su carrera en Melbourne Park. Y es que el alemán ya se había presentado entre los cuatro mejores del torneo en 2020 (p. con. Dominic Thiem).

"Estaba jugando contra uno de los mejores jugadores del mundo En los últimos dos años ha sido No. 1 o No. 2, constantemente", señaló Zverev en la entrevista a pie de pista. "Ha ganado dos Grand Slam, y cuando estás 6-1, 6-3, 5-2 empiezas a pensar".

"Todos somos humanos y es un gran honor jugar contra chicos como él", continuó el alemán. "Cuando estás tan cerca de ganar, tu cabeza empieza a dar vueltas y no siempre ayuda, pero estoy feliz de haberlo conseguido al final. Me repuse bastante bien en el cuarto set, no me dejé ir y estoy contento de haber cerrado el partido".

El No. 6 del ATP Rankings se convirtió en el tercer jugador de su país capaz de llegar a semifinales del Abierto de Australia en al menos dos ocasiones, algo que sólo habían conseguido antes Boris Becker (2) y Tommy Haas (3).

Además, para el alemán es la séptima vez que llega a esta ronda en un Grand Slam, lo que le permite ser el sexto jugador en activo con más presencias en semifinales en un torneo de esta categoría.

A Zverev pareció importarle poco acumular cinco horas más de competición en las piernas que su rival en cuartos de final. Había tenido que salvar dos batallas a cinco mangas frente al eslovaco procedente de la fase previa Lukas Klein en segunda ronda y al favorito No. 19 británico Cameron Norrie en cuarta ronda.

Y, en cuartos de final, tuvo que derrotar a un rival ante el que, hasta hoy, le tenía dominado el Lexus ATP Head2Head por 4-3 y había sido capaz de batirle en su duelo más reciente en las Nitto ATP Finals. Y en Melbourne añadió una victoria más ante el No. 2 del ATP Rankings.

Desde muy pronto, Zverev dio síntomas de que estaba dispuesto a mandar en el partido. Bastaron ocho minutos para entender que Zverev no iba a conceder un palmo al español, ganando 12 de los primeros 14 puntos del encuentro para quebrar su servicio y adelantarse 3-0. Elevó sus números con el servicio a 16/18 (88,8%) y convirtió las dos oportunidad de quiebre que dispuso para cerrar el primer set de su lado por un contundente 6-1.

A Alcaraz le costó tomarle el pulso al encuentro. Poco a poco fue ajustando su juego y los puntos se fueron alargando. El español empezó a sentirse más cómodo hasta colocarse con 3-2, 15/40 con sus primeras oportunidades de quiebre a favor, que el alemán pudo salvar con otra demostración impecable con el saque.

Zverev no sólo levantó la situación de peligro en contra, sino que al juego siguiente devolvió la moneda al español. Enlazó cuatro juegos consecutivos, convirtiendo las cuatro opciones de quiebre break que tuvo hasta entonces. Así fabricó la ventaja para quedarse a solo un set de semifinales.

La lista de errores no forzados de Alcaraz seguía en aumento (45 en el partido) y en el cuarto juego, Zverev pareció asestar la puntilla al partido con su quinto break (5/7). El alemán sirvió para ganar el partido con 5-3, pero el español sacó su orgullo de campeón para resistir a marcharse antes de tiempo. Encontró su primer quiebre para darse la oportunidad de seguir con vida (5-5). Finalmente, el desempate decidió el partido del lado del español (7-2).

El favorito No. 2 no le perdió la cara al duelo. A un quiebre inicial de Zverev respondió de inmediato para igualar (1-1). Cuando la tensión había alcanzado su máxima expresión, el alemán dictó sentencia en el noveno juego del cuarto set. Un último break (7/10 en total) le dio el privilegio de volver a sacar para cerrar. Y esta vez no perdonó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México