JUN 232021 Esta iniciativa propone la creación de la comisión coordinadora del gobierno digital del estado de Michoacán, cuya obligación será diagnosticar y evaluar las políticas públicas y acciones de los órganos del estado, para la implementación de estándares en materia de TIC's, en temas de gobierno digital y proponer, promover, diseñar, facilitar y aprobar las políticas, programas, soluciones, instrumentos y medidas en materia de Gobierno Digital en el Estado, a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la Información y comunicaciones. En ese sentido, esta comisión también establecerá la Agenda Digital que incluirá los lineamientos, políticas públicas, acciones, programas, metas y objetivos de los Órganos del Estado en materia de gobierno digital y nuevas tecnologías, aplicadas en beneficio de la ciudadanía. Bajo esta tesitura, también en esta Ley se establece que los métodos tradicionales de cualquier pago continuarán de forma normal y sin sufrir cambio alguno, simplemente se busca generar más agilidad en cualquier trámite y con ello brindar mayor certeza a la ciudadanía. Estas acciones concurrentes en materia de gobierno digital abarcan la educación, la cultura, la seguridad pública, la salud, el turismo y la economía entre otras muchas acciones que permitirá una mayor interacción y una real simplificación administrativa para todos los ciudadanos de nuestra entidad. Las y los diputados que aprobaron este dictámenes coincidieron en avanzar hacia un verdadero Gobierno Digital que admita a los funcionarios públicos fortalecer, en un conjunto de información único, los datos necesarios para ofrecer mejores servicios públicos, así como poner a disposición de la población servicios públicos por medios electrónicos accesibles, con esto, la función pública se vuelve más eficiente en términos de tiempo, servicio y capacidad de respuesta, para mejorar el acceso a la transparencia, elemento fundamental para la evaluación de los logros. |