España es finalista de la Eurocopa 2024

España es finalista de la Eurocopa 2024
MAS DE DEPORTES

Uruguay es tercer lugar en Copa América

Intentaremos parar a Colombia:Scaloni

Argentina se prepará para enfrentar a Colombia

Rumbo a la Final de la Euro

Pogacar da golpe en Tour de Francia
  
JUL
09
2024
Redacción IM Noticias 
España peleará el domingo en Berlín por su cuarto entorchado -sería un récord- en el torneo tras ganar en un intenso y disputado partido por 2-1 a Francia en una de las semifinales de la UEFA EURO 2024 disputada en el Munich Football Arena.

Empezó el combinado español mandando y pronto tuvo su primera ocasión con un remate de cabeza de Fabián Ruiz en el segundo palo tras centro de Lamine Yamal desde la derecha del área y que se marchó por encima del larguero de la meta de Mike Maignan. Sin embargo, en una jugada calcada en el otro área, la selección francesa marcó.

Mbappé centró a pierna cambiada desde la izquierda y apareció en el segundo palo Randal Kolo Muani para rematar de cabeza a gol ante un Unai Simón que solo pudo seguir con la mirada la trayectoria del balón. El 0-1 dejó algo aturdida a España y Francia cada vez que podía correr, daba sensación de poder marcar.

Pero antes de cumplirse el ecuador del primer acto, apareció la figura de Lamine Yamal para desatascar a su selección y marcar el empate con un golazo con la izquierda desde la frontal que resultó imparable a pesar de la estirada de Maignan, que no hizo otra cosa que embellecer aún más el tato.

Sin tiempo para asumir el golpe, España volteó el luminoso cuando un despeje de la defensa francesa cayó en la botas de Dani Olmo, que se sacó un potente tiro que se colocó en el fondo de la red a pesar de que Jules Koundé trató de despejar el tiro.

Con 2-1 en el marcador, el partido siguió sin tener un dominador claro. Primero porque España quería seguir buscando el gol y segundo porque Francia necesitaba reaccionar. Aún así, la primera mitad, con ritmo e intensa, se cerró sin grandes ocasiones.

A la vuelta de los vestuarios, la selección gala era la que estaba obligada a reaccionar y salió dominadora mientras que los españoles, que querían tener el balón para rebajar el ímpetu francés, confiaba en la rapidez de sus extremos para sentenciar.

A pesar de su aparente domino, hasta el minuto 76 el equipo de Didier Deschamps no disfrutó de una estupenda ocasión cuando Theo Hernández no acertó a enviar entre palos un balón muerto desde dentro del área cuando estaba libre de marca. Su remate se fue por encima del larguero de Unai Simón.

A nueve minutos del final, el conjunto de Luis de la Fuente, que trataba de evitar la reacción francesa a través de la posesión, dio señales de vida en ataque con un buen tiro con efecto de Lamine Yamal que se marchó por poco desviado de la meta de Maignan.

Con el duelo agonizando, pudo brillar en una acción individual Mbappé, pero tras lograr una buena posición para disparar, vio como su tiro se marchó alejado de la portería española. Aún tuvo otra oportunidad Francia para marcar en el tiempo extra con un remate de cabeza sin éxito de Antoine Griezmann. Fue la última opción de los galos ante una España que tuvo que sufrir para mantener la ventaja, pero que logró con justicia la clasificación para la final de Berlín.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México